Esta página esta destinada a todos aquellos que están indecisos en esta vida y que no saben si poder confiar en Dios y su Mesías entregandose a sí mismos en la Fe.
Aquí encontrarás motivos por los cual poder confiar en Dios y reconocer que tiene que existir un Dios y de que además hace todo lo posible para que tengamos vida eterna, así como el lo había querido desde el Principio.
Por que motivo habría uno que creer hoy en día en un Dios invisible, omnipotente y todo poderoso del cual no podemos percibir nada a plena vista, y del cual solo sabemos las cosas que nos fueron legadas por personas que escribieron sus experiencias hace mucho tiempo en un Libro que llaman Sagrado e Inspirado por Dios?.
Este libro además de contener las historias de la creación de este mundo según como este Dios del que habla lo había creado todo de manera especifica, también narra las historias desde el primer Hombre creado, su caída de la perfección hacia el pecado, sus descendencias e historias de los descendientes de este linaje directo a través del tiempo. También contiene las promesas de Dios que les hizo a ciertos descendientes de este linaje más la promesa de que Dios volverá a establecer el estado del primer hombre en perfección; de manera que no tengan que morir las personas que aman a Dios y las que realmente solo tienen que morir porque el pecado existía en este mundo antes que ellos y que además nacieron de padres pecadores, por lo cual también ellos estarían condenados a pecar y por ende morir en sus pecados.
Una trama que ningún hombre podría jamás resolver y de la cual sin intervención de este Dios no podrían salir ni escapar, quedando así atrapados los descendientes del hombre en la muerte por toda eternidad.
Porque creer entonces en un Libro que nos habla de estas cosas cuando vivimos en un mundo en donde la ciencia nos cuenta como las cosas surgieron, esto a base de ciencia y observación y de las matemáticas, historia, etc. ?.
Mientras la ciencia y los eruditos de este mundo que saben lo que saben puesto que les fue legado muchas veces por personas que hicieron este tipo de descubrimientos hace mucho tiempo como Platón, aclaman poder explicarte satisfactoriamente las historia de como las cosas surgieron; practicamente te están intentando ofrecer lo mismo que solo una parte del principio de este libro, ellos te intentan convencer con datos de que saben mejor como fueron los primeros 6 días de creación que se narran en este libro llamado comúnmente Biblia o Sagradas Escrituras.
Porque creer en un Libro como la Biblia cuando en él se narran cosas que nos fueron enseñados que según la ciencia no pueden ser?
Este Libro o estas Escrituras Sagradas te ofrecen mas cosas de las que la ciencia te puede dar y veremos poco a poco como esto es cierto en varios niveles distintos.
La ciencia te habla de como la materia fue creada, de como a través de ella se formaron los planetas, con ellos llegaron las fuerzas que rigen el universo entero mediante la primera explosión que actuó como catalizador para que pueda la materia misma en si tener energía y formar dichas leyes, esto mediante matemáticas que intentan justificar a varias teorías independientes, teorías de Física, termo dinámica, física cuántica, leyes en el universo como la gravedad, etc.
Te intentan contar las propiedades de la luz, cosas que jamas podrás probar por ti mismo, la mayoría de las cosas que te cuentan en sus canales de historia, de ciencia, física cuántica, etc. jamas las podrás probar tu mismo; pero como hay mucha gente que en ellas creen y que aclaman tener sabiduría en estas cosas pues fueron instruidos por las personas que sabían estas cosas antes que ellas; por eso te es mas fácil creen en ellos que en lo que dice este Libro que supuestamente es de Dios y que contiene toda la verdad; sin embargo actúas con fe de que ellos tendrán razón puesto que estudian desde una base objetiva y sin doctrinas, además de estar basada en matemáticas que no son parciales, sino que son neutrales.
Basando de que nuestra perspectiva personal en colectivo hoy en día es totalmente diferente que la perspectiva personal colectiva hacia el mundo y su ambiente hace miles de años; nos es muy difícil llegar a imaginar que cosas que la ciencia de hoy en día con las cosas a las que estamos condicionados desde nuestra infancia debido al entorno, la cultura, el tipo de información que estas diversas culturas creen mas importantes, etc. no explica ni toma por serias ya que no las puede explicar con las técnicas o información que tiene a su alcance, y que admite como validas para validar objetivamente la información en cuestión.
Con esto veremos que estamos condicionados a creer mas en las cosas que son social y culturalmente aceptadas en la gran mayoría de la población; además de que si somos instruidos desde la infancia a ver desde esta perspectiva, mas será dicho condicionamiento, lo cual incrementa la predisposición a estar propenso a aceptar estas enseñanzas sin cuestionarlas aunque no las entendamos la mayoría de las personas.
Hay mas personas que creen saber de las que hay que saben creer, y hay pocas personas que saben como hacer creer para que los que crean solo crean saber.
Hay muchos guías científicos, estos son los nuevos pastores de este mundo, pero no te hablan jamas del Alma, a donde iras cuando te mueres, porqué fuiste creado, porqué tendrás que morir; esto ultimo te lo explican con la defunción de tus células debido que pierden la capacidad de reproducirse y de renovarse con el tiempo, pero no te pueden explicar porqué hacen esto, cuando pensándolo realmente y de todo corazón, nos daremos cuenta de que la muerte no debería existir para nosotros, esto te lo puede decir tu corazón, tampoco debería existir tanta injusticia en el mundo, ni tanto dolor por circunstancias de este mundo y de la vida, tanto sufrimiento injusto, cuando realmente hay de todo para todo el mundo y en cualquier lugar de este planeta, de esta Tierra que heredamos todos los que estamos vivos; puesto que: que muerto la a heredado jamás?, todos los que estaban vivos han muerto con el tiempo y han regresado a la Tierra de alguna manera, en forma de cenizas, en forma de abono mediante la putrefacción del cuerpo, desprendiendo gases y descomponiendose para entremezclarse con su ambiente, o en el agua, o en la Tierra, pero todos volvieron de alguna manera a ella, a la Tierra, así como esta escrito en estas escrituras desde hace miles de años en Génesis Bereshit: 3:19, “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás“.
Esto se lleva cumpliendo desde el Primer Hombre hasta el día de hoy; y cada hombre excepto el Mesías llamado en español Jesucristo, según afirma la ultima parte de este libro; tuvo que pasar por la muerte para no volver físicamente y ser preso de la muerte.
Ya desde el principio Dios nos esta dando aquí no solo la razón de la muerte, de porque nuestro cuerpo físico tendrá que morir; sino que también esta prediciendo que el cuerpo físico le pertenece a esta tierra, y de que esto es así por ley.
La ciencia sin embargo te dice en este aspecto hasta este momento solo que mueres por defunción celular, y al igual que la Biblia afirma que volverás a formar parte de la tierra mediante descomposición orgánica; pero ni siquiera reconoce que existe un Alma, no sabe tocar el tema del espíritu, pues no se puede calcular ni explicar de ninguna manera que conozcamos para poder probar alguna cosa con certeza respecto a este tema. Sin embargo todos podemos ver que lo que le pasa al hombre no es normal, vemos nuestro ambiente, soñamos sobre el, tenemos sueños que nos llevan a lugares desconocidos que algún dia encontramos en la vida despiertos, y lo reconocemos, vemos que somos especiales en este mundo, vemos como funcionan las cosas, como pasan los días porque hay un sol que define el día y como tiene su tiempo para hacerlo y alumbrar, y como le cede el paso a la noche que no es tan luminosa y durante la cual nos cuesta más el poder ver, puesto que es mas oscuro, y sin embargo vemos mejor en las noches con luna, nos damos cuenta de que es la luz la que nos da la posibilidad de desarrollar una vida interactiva con nuestro entorno, vemos que se opone a la oscuridad y vemos que hay dualismo natural en todos los niveles y escalas, vemos que todo esta perfectamente en orden y parece estar perfectamente creado para nuestros cuerpos a medida, todo, podemos entender musica, crear instrumentos para expresar lo que previamente creamos en nuestras mentes y corazones, sea por acondicionamiento o simplemente por tener la capacidad de crear infinitamente en la mente, vemos que cada cosa esta relacionada intimamente con el tiempo y, y de cada cosa tiene el suyo para estar, y de que solo los que están vivos pueden testificar acerca de las cosas que existen aquí en esta tierra, y que un escrito encontrado atestigua de la vida de un ser que ha estado vivo para escribirlo.
Porque empezamos a contar?, por los días, por las noches, por las lunas, por los vivos que vimos morir y así ser testigos de que es verdad de que existe la muerte y por ende el tiempo y darnos cuenta de que existe la limitación y de que las cosas no son eternas así por asi?
Que es lo que nos empuja a seguir hasta el ultimo momento?
Como la ciencia explica el tiempo?, y como explica su relación íntima con los números?
Y como explica que nosotros seamos capaces de comprender que estas cosas son inexplicables para nosotros, ademas de darnos cuenta de que existen?
Sinceramente, a no ser que estudiemos las cosas por nosotros mismos de las cuales queremos saber, nunca llegaremos a poder deducir nada, ni en el caso de la Biblia, ni en el caso de la ciencia, siempre tendremos que confiar y tener fe en la supuesta sabiduria de los demás, esto simplemente es así, pero mientras la ciencia no te pueda dar respuestas que van mas allá de lo que se puede contar, la Biblia te ofrece respuesta a todas las preguntas respecto a porque estamos aquí, porque vinimos hasta aquí, porque nos tenemos que ir mediante la muerte, porque existe la injusticia en este mundo, etc.
Ella te ofrece muchas respuestas de las cuales jamás podrá probar ni una sola cosa excepto las profecias que aclama que sucederán y que solo serán afirmadas cuando estas se cúmplan a lo largo del tiempo; ademas de las cosas que podemos confirmar puesto que son naturales y las vemos a simple vista.
En ambos aspectos tendremos que tener fé en lo que nos digan; porqué entonces nó creer en un Libro que te ofrece muchas respuestas a tus preguntas que llevas en el corazón desde que naciste?. Ademas de contener muchas promesas positivas para el futuro si uno hace las cosas de acuerdo con las leyes que este Dios te ofrece en este Libro y de ofrecerte la solución definitiva que guia a una vida eterna?
Solo es esperanza, no hay nada que perder, exepto la vida, que de todas maneras todos la tendremos que dar, por bien o por mal, en paz o con sufrimiento, eso no importa, la cuestión es que todos morímos de todas maneras.
Por que no esperar por bien y creer en las promesa de que el mal sera tomado para siempre y solo existirá el bien eternamente, ademas de estar con todos tus seres amados para siempre.
Todo esto de regalo simplemente por cumplir unas cuantas leyes y creer en que Dios tiene el poder de hacer lo que promete?, entonces por que no someterse?.
La ciencia tambien conduce con sus leyes a las cuales te hace someterte, puesto que del conociemiento salieron las leyes que con astucia diseñaron justificando las cosas cientificamente de alguna manera para extraer beneficio injusto, mientras realmente eres un hijo de esta tierra y por haber sido creado por Dios, tienes el derecho de heredad de esta Tierra, simplemente por el hecho de estar vivo, no solo tienes que trabajar para poder comer, sino para darles de comer a personas que no quieren trabajar por si mismos para comida, sino que prefieren que lo hagan otros ellos, siendo esto antinatural si es forzado por aquel que no es capaz de autosustentarse por su propia fuerza corporal, en el reino animal estos son los carroñeros, y los astutos serian los que desarrollan veneno con el cual apresar a presas que de otra manera jamas prodrian dominar o vencer.
De manera que nos damos cuenta de que en el mundo de la ciencia, las cosas no van bien, hay avaricia, hay engaño, hay modas, hay intereses, cosas que la misma ciencia intenta explicar mediante psicologia analitica y colectiva, etc. al igual que en el mundo que vemos descrito en la Biblia, es el hombre el que causa este mal.
Pero que pasaria si alguien te ofrece la posibilidad de escapar de las cosas que atormentan tu Alma, de las cosas que no ves justas en este planeta, de todos esos miedos que tienes, puesto que todos tenemos miedo de algunas cosas en nuestras vidas, y el miedo primordial, la causa de que exista miedo, es porque descubrimos que las cosas no son eternas en nuestra vida, sino que lo que vemos y vivimos puede acabar en cada momento, y que ademas estamos seguros de que en algún momento acabará, pues es algo natural que vemos pasar.
Si no existiria la muerte, no existiria el miedo, puesto que en la vida si no podemos perderla, solo podremos ganar en ella, ademas de multiplicarla infinitamente para que todos solo puedan ganar y obtener, recibir infinitamente de una fuente infinita y que tiene para todos y por todas las eternidades y para siempre jamás y que no le cuesta nada entregarse asi por asi.
De esta manera solo tendriamos nuevas experiencias que no son negativas puesto que solo existe el aumento positivo desde un principio positivo.
Sin embargo por mucha ciencia que llegue a ver a lo largo de nuestro viaje por el tiempo, ninguna ciencia podrá jamás explicar como llegar hacia ese estado de manera natural; y de manera que los humanos no tengan que morir y poder colonizar un universo infinito, de manera que no haya humanos injustos que intenten gobernar sobre ellos, siendo ellos también solo humanos que se les fue dado la vida por padres humanos, esto no es natural, no debería serlo, nadie debería ser dueño de nadie, puesto que todos nacimos de personas condenadas a morir, igual que nosotros estamos condenados a morir, y si no hubiera muerte, tampoco debería haber esclavitud y poder sobre otras personas y sobre las decisiones que deberían tomar según la ideología creada del individuo que lo hace a su favor egoísta.
¿Debería existir la libertad absoluta, y no el odio y el temor a otras personas, ni tampoco la opresión por parte de nadie; pero todo esto vemos que no es así; entonces porque no es así? ¿Cómo explicamos las cosas malas que no tienen que ver con el tiempo en sí, sino que la causa de la maldad en sí es la maldad y no el tiempo?
Puesto que la maldad por parte de personas capaces de pensar y de concebir planes malignos perjudicando a otras personas por beneficio propio es maldad pura, no se dan cuenta por sí mismos, de que sí; a estas mismas personas les dolería de manera igual si las tratasen de igual manera! Pero como las personas buenas no hacen estas cosas de por sí, puesto que no está en su naturaleza hacerlo; estas personas malas jamás tendrán que temer este tipo de experiencias y no se crea la empatía; por eso solo la vanidad de un hombre es capaz de acabar con la vanidad de otro hombre, y el hombre justo y bueno sufrirá bajo la vanidad de ambos.
Si crees que la Biblia es anticuada y que ha perdido lugar en estos días y para estos tiempos modernos, te invito a escudriñar la Biblia conmigo, y juntos descubriremos como lo mejor para nuestras Almas y la de los de nuestros seres amados es hacerle caso a la palabra de Dios, verás varias interpretaciones de diferentes cosas sobre el contenido de las escrituras, muchas relaciones con estos tiempos, además de entender al fin como todo esto está hecho para ti, tú que estás leyendo esto.
Descubrirás que por Amor Dios hizo todo desde un principio hasta un fin con el propósito de otorgar vida de la nada, y de multiplicarla eternamente para todos, viviendo entre ellos y otorgándoles la sabiduría infinita de Dios, de manera que Dios siempre pueda seguir dando sin límites, y ellos recibir con gratitud ese regalo por haberse dado cuenta de que todo lo pasado fue malo y solo creado para ese momento que desde ese momento será infinito y será bueno para siempre, además de que mejore infinitamente y de saber que con cada regalo más, solo podrá mejorar el estado actual aunque este ya era bueno y mucho mejor que todos los anteriores. A donde iremos a llegar entonces, todo lo que recibimos lo volvemos a pasar a aquellos que son jóvenes, puesto que hasta en la infinidad hay juventud, y se crean los niños, puesto que Dios es infinito y para siempre, y entonces él dará eso a sus hijos, y como él es Padre que ve crecer a su creación, así el Hombre podrá crear eternamente y multiplicar infinitamente su descendencia, puesto que el espacio infinito lo creará Dios así como creó esta Tierra, junto a este sol y esta luna, y estas estrellas que vemos cuando alzamos los ojos al cielo nocturno, esto lo hará infinitamente para que el Hombre pueda ser como el número de las estrellas en el cielo, puesto que al contarlas a ellas contarás el número de la descendencia del Hombre, puesto que por cada Hombre habrá millares y millares de estrellas, y en cada estrella millares y millares de Hombres.
Imagínate lo siguiente *, pero déjame primero que te diga que muchas cosas son interpretadas desde mi punto de vista humilde, que lógicamente tiene sus raíces en las sagradas escrituras aunque mucho son interpretaciones personales y de las cuales muchas cosas no se pueden encontrar literalmente en la Biblia, pero que sin embargo se relacionan íntimamente con el mensaje que quiere trasmitir la Biblia; además de ser deducciones lógicas en base como participante de este drama cósmico que enfrentamos los seres humanos con vida en respectiva con el tiempo los sueños, los sentimientos, el entendimiento, todo aquello que nos hace anhelar, todas las cosas que deseamos, etc.
y que por ende nos convierte en testigos involuntarios de todas estas cosas mencionadas anteriormente.
Nadie pidió venir a este mundo ni tuvo que hacer nada para venir, todo fue involuntario, fue un regalo que obtuvimos por nada a cambio, es un regalo si vemos que algo es mejor que nada, esto depende de que si en respectiva a nuestra conciencia la nada no trajera paz y el algo sufrimiento; cosa que vemos surgir según el entendimiento de muchas personas, puesto que piensan que por quitarse la vida ellos mismos conseguirán más paz que estando sufriendo por las causas que le hacen considerar lógicamente como opción, si quitarse la vida y no tener vida, sería menos sufrimiento, llegando a pensar que nada malo ni nada bueno, es mejor que algo malo y nada bueno. Negando así la posibilidad de que en la nada no puede surgir nada, y que en la vida no puede surgir lo bueno, aun sabiendo que el futuro alberga lo desconocido, puede llegar que lo malo se vuelva, y aparezcan las cosas buenas, puesto que donde hay conciencia y hay tiempo, hay esperanza también, puesto que hay posibilidad y muchas cosas que pueden aparecer.
Si negamos la vida, también negamos lo bueno y la posibilidad de que lo negativo se vuelva a la nada y se separe del tiempo para que solo haya futuro en positivo; pero todo esto según el haber y el no haber, no es posible, puesto que tendrías que proponer un chivo expiatorio por decirlo de alguna manera, para que este tome voluntariamente ese castigo de permanecer siempre en negativo sin recibir nada a cambio eternamente, pero sería injusto dárselo a alguien que no se lo merece y que ni siquiera a hecho algo malo y que además espera en lo positivo pasajero a que venga lo positivo eterno, puesto que eso fue lo que se le había prometido por esperar en positivo aunque se acerque lo negativo. Entonces debido a esto y debido a que Dios es potencial ilimitado, Dios creo a seres de luz, los cuales tenían el potencial igual que Dios ilimitado en tiempo, pero no igual en poder; una tercera parte de estos seres que fueron sabiendo y viendo de primera mano que Dios es aquel que todo creo, sabiendo que ellos mismos habían sido creados por Dios mismo, y de ver ángeles como fueron creados más ángeles, y estos luego ver como Dios creo a los Hombres sobre la tierra, y de ver como de Dios salieron tantas cosas que vieron crearse por su palabra, vieron su poder y su gloria, sin embargo por propia opción decidieron seguirle a uno de los ángeles que decidió, que siendo como es y habiéndolo recibido todo, y solamente cosas buenas sin haber hecho a cambio, opto por ir en contra de Dios el que le había dado todo, para igualarse a él, puesto que según ese ángel le faltaba y le correspondía más de lo que había recibido sin haber hecho nada a cambio, eso es soberbia en su estado puro.
Debido a que este ser estaba destinado a perdurar eternamente como todo lo que Dios había creado, puesto que del no salen los límites, sino las posibilidades, este ser también estará destinado a pagar eternamente su castigo, dándole paso a no ser junto a todo aquello que le siguió. Esto teniendo en cuenta de que los seres creados no tenían cuerpo físico y no formaban parte de la creación física como los hombres.
Puesto que Dios quería vivir como Hombre y Dios y maestro del género del Hombre y Padre de la humanidad entera junto con ellos, entregándoles infinitamente sin que les falte de nada, y viendo a sus Hijos crear hijos infinitamente, y haciendo lo que hace un buen Padre, construir una casa más grande para su familia cuando esta aumenta, para que todos juntos puedan vivir en harmonía, aprendiendo de la sabiduría de su Padre, gozando de su presencia, de su valentía, del respeto que nos infunde, da igual cuál mayor nos volvamos o lo que creamos haber aprendido o de lo que ya sabemos, siempre sabremos que nuestro Padre sabrá más que nosotros, pero que nos contará todo lo que le preguntemos. Cada uno conocerá al abuelo de su abuelo del tatarabuelo de su bisabuelo en infinita generación hasta Dios que creo al Primer Hombre, y cada uno será abuelo de abuelos y de abuelos.
Todo esto parecerá una locura, pero no es muy ilógico que sea así y esté destinado a pasar, puesto que entendemos que puede pasar y que estamos aquí vivos y que es en la vida en la que entendemos que puede pasar, no en la muerte donde no hay nada, puesto que antes de vivir no existíamos aquí, ni sabemos si antes de estar jamás como algo existimos, pero sabemos que estamos ahora, y que según lo que vemos, sería una posibilidad estar para siempre, puesto que vemos que desde que somos las cosas son constantes y existen historias del mundo que estaban antes de que llegáramos, nos damos cuenta de que el mundo no comenzó con nosotros sino de que nosotros comenzamos a ser en el mundo. Entonces el mundo, el sol y la luna son estables a lo largo de más tiempo que el de nuestra propia vida, lo que significaría que existiría el potencial de permanecer más tiempo en la tierra con un cuerpo que se mantenga joven, debido a que tampoco la tierra deja de existir con tu muerte, sino que ella sigue aquí, y esto lo sabemos debido a que nosotros solo tenemos a lo largo del tiempo, los testimonios escritos de personas que existieron y que murieron, además de que en algún punto de nuestra vida veremos morir a algunas personas si llegamos a tener una vida larga, y vemos que el mundo no deja de existir con su muerte; lo único que queda excluido es que no podremos decir con certeza jamás si somos nosotros, o sea uno mismo que será el responsable de que el mundo deje de existir, puesto que yo mismo no puedo decir si el mundo dejara de existir con mi muerte, puesto que no estaré para poderlo probar o dar algún tipo de testimonio y no sabré jamás si resucitaré, puesto que yo nunca he visto a nadie resucitar durante mi vida, solo he escuchado y leído de un Hombre que murió y que resucito a los tres días, además de esta persona que resucitó fue capaz de resucitar a otros; y la prueba de ello o los testimonios que hablan sobre esos supuestos hechos, de que están en las Sagradas Escrituras, a nosotros hoy en día solo nos queda la opción de tomarlas o dejarlas sin poder probar nada realmente, sino que solo nos queda la opción de tomarla con Fe si en nosotros mismos encontramos que esto es verdad por alguna razón inexplicable, llámenlo como quieran.
Toda esta vida es inexplicable, lo que nos queda, es creer en las enseñanzas de las Sagradas escrituras, o en las enseñanzas de la ciencia, nosotros tenemos la opción y la libre elección, una de las dos no te da nada a cambio de que la siguas, no te mejorara la vida, ni te promete salvar de la muerte, no te conduce por buen camino a ti ni a la tierra, sino que más destruye al planeta, puesto que trae poder, y este trae más avaricia. La opción de la Biblia es mejor en mi opinión, puesto que aspira a algo mayor que al beneficio propio, puesto que tiene que existir un Dios Todo Poderoso y por ende el también tener la posibilidad de cumplir las cosas que promete, entonces no perdemos nada con hacerle caso a sus enseñanzas con Fe con el fin de obtener lo que promete en ellas.